“UN PRESENTE DE CONSOLIDACIÓN QUE LUCHA
POR UN FUTURO EN CONSTANTE CRECIMIENTO”.

EUROPA

ESPAÑA

COMUNIDAD VALENCIANA

El aeropuerto de Valencia está situado a 1 hora 10 minutos de Alcoy, 117 kilómetros conectados con la ciudad a través de la A-7 y V-31.

Sus principales destinos nacionales son los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Barcelona-El Prat y Sevilla, mientras que sus principales destinos internacionales apuntan a Francia (París), Inglaterra (Londres) e Italia y Holanda entre otros.

Se compone de dos terminales de pasajeros: la Terminal Principal, que a su vez consta de la T1 y la T2, donde operan vuelos nacionales e internacionales; y la Terminal de Aviación Regional, destinada exclusivamente a vuelos regionales. También dispone de una terminal de Aviación general y una terminal de carga.

El aeropuerto de Alicante-Elche está situado a 45 minutos de Alcoy, 65 kilómetros en los que se llega con fluidez a través de la autovía A-7.

La importancia vital del turismo se refleja en el porcentaje de pasajeros de vuelos internacionales, en torno al noventa por ciento del total. El Reino Unido, Alemania, Holanda y Noruega son los países que aportan más pasajeros. Así mismo, el tráfico regular nacional ha ido aumentando en los últimos años. Barcelona, Madrid y Mallorca son los tres destinos más demandados.

En el año 2018, el aeropuerto de Alicante-Elche registró un tráfico de 15.047.840 pasajeros, 101.408 operaciones y 4.032 toneladas de carga.

El puerto de Valencia canaliza tráfico de prácticamente cualquier tipo de mercancía de todos los sectores de la economía. Entre sus principales clientes destacan los sectores: mueble y madera, textil, calzado, agroganadero y alimentario (cereales y piensos, vinos y bebidas, conservas, frutas, etc.), energético (gasóleo, gasolina, carbones, etc.), químico, automóvil (Ford, Fiat, Land Rover, Jaguar, etc.), de la construcción (cemento y clinker, azulejos, mármol, etc.), maquinaria, etc.

Acoge también un tráfico regular de pasaje con las Islas Baleares e Italia y protagoniza, en los últimos años, uno de los crecimientos más continuados y sólidos en el tráfico de cruceros del Mediterráneo.

El Puerto de Alicante dispone de unas inmejorables comunicaciones al servicio de un transporte rápido y seguro con enlace directo a cualquier punto de la Península Ibérica y resto de Europa.

Autopista del Mare Nostrum.
Autovía del Mediterráneo.
Autovía Madrid-Albacete.
Enlaces a Andalucía.

La estación AVE - VILLENA de alta velocidad conecta con la capital española. El trayecto Madrid - Villena tiene una duración de 2 horas.

La estación AVE - VILLENA se sitúa a 40 minutos de Alcoy a través de la A-7.

La A-7 es una autovía española perteneciente a la Red de Carreteras del Estado que empieza en Algeciras y finaliza en Barcelona.

La mejora del tramo correspondiente a Alcoy fue construido entre 2009 y 2011.

AjuntamentAlcoi_white (1)